Los inversores de  Bitcoin deben estar preparados para "perder todo su dinero", alertó este viernes Gabriel Makhlouf, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE).

"Personalmente, no sé por qué la gente invierte en este tipo de activos, pero claramente los ven como activos", cuestionó Makhlouf, quien además se desempeña como gobernador del Banco Central de Irlanda, a Bloomberg TV"Nuestro papel es asegurar que los consumidores estén protegidos", enfatizó.

Las palabras del funcionario se hacen eco del escepticismo que también anticipó la presidenta del BCE,  Christine Lagarde, luego de que calificara a la criptomoneda como "activo altamente especulativo".

En tanto, los precios de Bitcoin se duplicaron desde noviembre y excedió los USD40.000 a principios de enero, aunque en las últimas jornadas percibió un desaceleración.

Este viernes volvió a subir por encima de los USD35.000. Los corredores atribuyeron el movimiento a Elon Musk. El fundador de SpaceX y Tesla etiquetó a la criptomoneda en su cuenta de Twitter y generó otro fenómeno viral a la par de la manía por las acciones de GameStop.

"No veo problemas de estabilidad financiera en este momento derivados del propio Bitcoin. Me preocupo más por los consumidores que toman las decisiones correctas", insistió Gabriel Makhlouf.