Las transacciones en la Bolsa de Tokio se vieron interrumpidas en la jornada del jueves producto de una falla técnica ocurrida antes de la apertura. El operador de la plaza bursátil, Japan Exchange Group (JPX), anunció que la bolsa abrirá sin problemas el viernes. 

"Prevemos que las órdenes de compra y venta se desarrollarán de manera normal", señaló la Bolsa de Tokio en el comunicado oficial. 

¿Qué pasó en la Bolsa de Tokio?

Antes de la apertura, se detectó un fallo en la bolsa, que se tradujo en una perturbación en la transmisión de las informaciones del mercado y obligó a tomar la decisión de cerrar otras bolsas japonesas antes de la apertura de los negocios.

Una resolución rápida del problema habría exigido reiniciar el sistema, lo que habría "provocado confusión", explicó el presidente de la Bolsa de Tokio, Koichiro Miyahara.

En este mismo contexto, el presidente agregó: "Hemos causado muchos problemas a un número importante de actores del mercado y a inversores y pedimos sinceramente disculpas".

El problema afectó en línea directa a las transacciones de las bolsas de Nagoya y de Sapporo. La Bolsa de Osaka, en cambio, operaba con normalidad, precisó Japan Exchange Group.

El último incidente notable de este tipo, en 2018, perturbó las transacciones temporalmente, pero la última interrupción total, que duró toda una mañana, se remonta a 2005.

Según un portavoz de JPX, es la primera vez que los negocios se suspenden durante toda la jornada desde que se instaló el sistema actual en 1999.