Anses vuelve este lunes a ofrecer descuentos y beneficios para los titulares de los diferentes planes y programas, con la posibilidad de recibir el reintegro de una parte de las compras realizadas con la tarjeta de débito con la cual se cobra la prestación.

Beneficios Anses

Todos los lunes, Beneficios Anses permite acceder a descuentos en comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

¿Cuál es el descuento?

Se trata de un 10% de reintegro por cada compra, que incluye alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

Todos los lunes se devuelve el 10% de cada compra que se realice con la tarjeta de débito, aunque en cada una de ellas el descuento no puede superar los $1000. Aún así, no hay un límite para la cantidad de compras que se pueden hacer en el día.

¿Cómo funciona el descuento?

Anses creó una red de descuentos en todo el país para quienes cobran un programa o prestación de Anses.

Con Beneficios Anses, se devuelve el 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

El monto ahorrado se reintegra dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria correspondiente.

Quiénes pueden acceder a Beneficios Anses

Podés acceder a Beneficios Anses si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Cuáles son los comercios adheridos

 Hay 5 mil comercios adheridos a Beneficios Anses en todo el país. El listado completo se puede consultar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Además, con el número de DNI se puede consultar si te corresponden los descuentos: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses

Cómo reclamar que no me reintegraron el descuento

Si el comercio ofrecía la opción de reintegro y, pasados los 7 días hábiles, todavía no se acreditó, comunicate con tu banco.

Si no te realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que sos beneficiarios de Anses, hacé el reclamo desde Mi ANSES, opción “Reclamos, sugerencias, denuncias”

Si tuviste algún inconveniente con el producto que compraste comunicate con el centro de atención al cliente del comercio donde hiciste la compra.

Tambien nos podés escribir a beneficiosanses@anses.gov.ar con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. Con estos datos podremos rastrear la operación y consultar el inconceniente.