La Asociación Bancaria seccional Mar del Plata inició este miércoles el cese de las actividades con motivo del 147° aniversario de la Fundación de la ciudad y que afecatará a todo el partido de General Pueyrredón.

"Como es habitual año tras año cuando esta fecha coincide con un día hábil, siendo costumbre en la mayoría de las localidades al conmemorarse dichas jornadas", indicó la entidad gremial en un comunidado.

La jornada "no laborable" se sumará al próximo lunes 15 y martes 16 de febrero donde tampoco habrá atención al público por los feriados de Carnaval.

Mar del Plata sin bancos: ¿Qué pasa con los pagos de Anses?

Los pagos de los haberes previsionales de Anses se mantendrán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, tales como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Los mismo sucederá con acreditación de Repro II, el programa reemplazo del ATP lanzado por el Gobierno para solventar parte de los salarios de febrero 2021.

Mar del Plata: ¿Cómo retirar dinero sin atención bancaria?

Ante la falta de atención bancaria personalizada los cajeros automáticos se mantienen habilitados para operar sin incoveniente y bajo protocolo sanitario por coronavirus. 

En tanto, algunas firmas cuentan con opciones de retiro sin necesidad de contar conla tarjeta de débito. Para esta alternativa deberás consultar a la entidad con la que operes.