El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este viernes en el Palacio de Hacienda a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

En un comunicado, la cartera informó que "el encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo, forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda".

La misión del FMI que se encuentra en Buenos Aires, en tanto, dijo haber mantenido reuniones "muy cordiales, constructivas y colaborativas" con varios funcionarios argentinos, ya que también se vio con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Fondo hizo trascender que esa reuniones permitieron "tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino".

La misión arribó a Buenos Aires el miércoles pasado y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno.

El objetivo es renegociar el préstamo de USD56.300 millones que otorgó al gobierno de Mauricio Macri, de los que se desembolsaron USD44.000 millones

Del diálogo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

Los técnicos del Fondo ya mantuvieron encuentros con el ministro y su equipo, desde el inicio de sus actividades, el pasado miércoles. También tomaron contacto con autoridades de otras áreas gubernamentales.