El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en París un encuentro con representantes de empresas francesas con fuerte presencia en la Argentina, ante quienes realizó una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía.

Durante el encuentro, el Ministro, acompañado por el Embajador Leonardo Constantino, expuso sobre la situación que el país atraviesa en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En este sentido, Guzmán destacó que “gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”.

La reunión se llevó a cabo hacia el fin de la Gira Europea que el ministro lleva a cabo para buscar adhesiones en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el Club de París, que contó con una visita al Papa Francisco en Roma y encuentros con sus pares de economía y finanzas de Alemania, Italia y España

Reunión con inversionistas en La Argentina

Estuvieron presentes Eric Scotto, presidente de Akuo Energy; David Corchia, Presidente de Eren; Arnaud Breuillac, Vicepresidente primero de Total; Philippe Gundermann, Vicepresidente de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, Jefe de la Región Internacional de Medicamentos Generales de Sanofi; Denis Simnoneau Delegado de Presidente para las relaciones corporativas y gubernamentales de L’Oreal.

Con respecto a los controles de capitales, el Ministro aclaró: “Apuntamos a un sendero con regulaciones macroprudenciales de la cuenta capital”, al tiempo que agregó que están dando "pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”.

Los empresarios manifestaron sus inquietudes y los desafíos que observan de cara al futuro, además le agradecieron al ministro la oportunidad de conversar, y remarcaron la riqueza, las ventajas comparativas de la Argentina y la voluntad de seguir invirtiendo en el país

En busca de la Sputnik V

El ministro de economía parte hoy hacía Moscú donde se encontrará con la asesora presidencial Cecilia Nicolini para avanzar en la posibilidad de producir la vacuna rusa Sputnik V en el país.

"Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para avanzar en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Mientras tanto, sigamos cuidándonos y acatando las medidas sanitarias para frenar la ola de contagios", pidió Nicolini a través de su cuenta de Twitter. 

Además del tema sanitario, los funacionaron continuarán con "una agenda enfocada en el fortalecimiento de la relación estratégica con Rusia, las negociaciones con el FMI y el desarrollo de políticas que brinden más estabilidad y sustentabilidad global".

Por su parte, este domingo llegarán al país dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V, que se sumarán a las más de 7,2 millones ya recibidas hasta el momento.