Anses habilitó en su sitio web una nueva forma de consultar la fecha y lugar de cobro del bono de $10.000 del Gobierno contemplado en el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) con el fin de "facilitar a todos los beneficiarios del país" la información precisa sobre la medida lanzada en el marco de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, puso a disposición un calendario online para conocer la fecha, lugar y forma de cobro para quienes vayan a recibir el IFE de forma más rápida y sencilla, en una única página.

Quiénes hayan sido aprobados para cobrar el IFE deberán ingresar al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Cómo consultar cuándo y donde cobro el bono de 10000

  • Ingresar al sitio web de la Anses (anses.gob.ar) y hacer click en "Consultá tu cobro de IFE".
  • El sitio te llevará a una pantalla nueva. En caso de tener la IFE aprobada y que hayas elegido la forma de cobro entre el 16 y 20 de abril, hacer click en el botón "Consultar cobro".
  •  Ingresar el número de DNI que haya sido aprobado para el cobro de IFE y presionar el botón "Continuar".
  • Anses te mostrará el estado de tu trámite, si ya fue procesado, y si ya está el dinero disponible en el medio que hayas elegido para cobrar. En ese caso, te indicará cuándo y cómo retirarlo.

Quiénes cobran hoy el IFE de 10000

Fecha de cobro por apellido:

Este miércoles 6 de mayo podrán comenzar a cobrar los beneficiarios de IFE no bancarizados que eligieron como método de cobro el Correo Argentino, cajero automático o Cuenta DNI.

Hoy podrán cobrar por Correo Argentino quienes tengan  DNI terminado en 0 y apellidos que vayan de la A a la L, que se hayan inscripto entre el 11 y el 15 de abril.

También cobrarán quienes hayan optado cobrar por la Red Link o Banelco, así como Cuenta DNI, aquellos que tengan  DNI finalizado en 0.

A su vez, se les depositará el  IFE a quienes ingresaron su CBU entre el 16 y el 20 de abril y tienen  DNI terminado en 0.

Si bien todavía no fue confirmado de forma oficial que el pago de IFE se repita en mayo,  muchos de los que fueron rechazados todavía tienen chance de volver a intentar inscribirse en las próximas dos semanas.