El economista Matías Kulfas ocupára el cargo de ministro de Producción, anunció durante la tarde de este viernes el presidente electo, Alberto Fernández, durante la presentación de su gabinete completo.

Matías Kulfas ha sido el consejero económico de Alberto Fernández y formará dupla con el ministerio de Economía, Martín Guzmán. Tendrá a su cargo la tarea de "encender la economía".

En septiembre, dijo que financiar el déficit  con emisión monetaria es una opción.

Kulfas fue gerente general en BCRA de 2012 a 2013. En ese lapso, el gobierno de entonces implementó estrictos controles de capital y divisas, durante el mandato de Marcó del Pont.

Kulfas es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Tiene un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios.

También fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina.

Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.