Este martes, lass sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 2 y 3, además continúa el cronograma de cobro para los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

En este sentido, si bien estas personas que acceden a las PNC no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Quiénes cobran este martes el IFE

Asimismo, continúan acreditándose el bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

  • CBU: ya cobraron todos los beneficiarios
  • Red Link:  DNI terminados en 9 (primera tanda).
  • Red Banelco: ya cobraron todos los beneficiarios.
  • Correo Argentino: accederán  DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.

Días de cobro del  IFE por Red Link (primera tanda)

  • DNI terminado en 9: 2 y 3 de junio

Quedan por cobrar en Correo Argentino, primera tanda:

  • 2 de junio: terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.
  • 3 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

Fecha de cobro del segundo IFE o refuerzo del IFE

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció que el cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para casi 9 millones de personas "va a durar entre 4 y 5 semanas" y comenzará el 8 de junio.

Raverta hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessadro.

El cronograma de pagos comenzará el lunes 8 de junio. Al igual que el primer  IFE, los primeros que lo recibirán serán los beneficiaros de la AUH que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

Fecha de cobro del IFE para AUH

Me tengo que inscribir para cobrar el segundo bono del IFE

La funcionaria confirmó que los que cobraron el primer  IFE volverán a cobrar el segundo bono y que no hace falta realizar una nueva inscripción: "Estas casi 9 millones de personas alcanzadas son las mismas que van a cobrar el  IFE en la segunda modalidad. No hay que inscibirse en ningún lado y el que cobró va a volver a cobrar".

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.