La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones, según terminación de documento. 

Sin un nuevo pago del Refuerzo de Ingresos o el IFE 4, el organismo previsional avanza con asistencias económicas para acompañar a las familias durante la segunda parte de julio. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene disponibles varios programas de apoyo.

Los titulares de AUH y Asignación por Embarazo recibirán el saldo de Tarjeta Alimentar durante las próximas semanas. Además, las personas incluidas en el programa Potenciar Trabajo percibirán un aumento en los haberes. 

Otra de las asistencias vigentes de la cartera de Desarrollo Social es el plan Mi Pieza 2022, que abrió la quinta convocatoria a sorteo. 

Plan Mi Pieza 2022

La línea Mi Pieza está destinada a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas. Con montos de $100.000 y $240.000, el programa permite hacer las siguientes obras:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Refacciones del plan Mi Pieza 2022

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

 

Plan Mi Pieza Anses: requisitos para acceder

Los requisitos para postularse al programa Mi Pieza son los siguientes: 

- Ser mujer mayor de 18 años
- Vivir en un barrio popular del RENABAP
- Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses (no hace falta que esté impreso)

Plan Mi Pieza Anses inscripción 2022 con formulario: link confirmado

El link de formulario de inscripción del plan Mi Pieza 2022 es el siguiente: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

Las postulantes deberán completarlo con sus datos personales. 

¿Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social no informó la fecha del sorteo de Mi Pieza

Sin embargo, detalló que participarán aquellas mujeres que ese encuentren inscriptas desde el 23 de mayo y pasen las validaciones correspondientes. 

Cuándo cobro Anses

El Plan Mi Pieza se abona a través de la AnsesEl organismo previsional acreditará el 50% del dinero a las ganadoras del sorteo y, luego de que éstas demuestren el avance de la obra, pagará el 50% restante.