La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este jueves con el pago del Refuerzo de Ingresos o bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas, luego del feriado del 25 de mayo que puso en pausa el calendario

La primera cuota de $9000 comenzó a depositarse el pasado 19 de mayo y la segunda del mismo monto se cobrará en junio. Esta medida está orientada a que los sectores más vulnerables no pierdan contra la inflación y es similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) durante la fase 1 de la cuarentena en 2020

En esa línea, como forma de asistencia a los más desfavorecidos, el Ministerio de Desarrollo Social abrió la convocatoria al cuarto sorteo del Plan Mi Pieza con el que mujeres a partir de los 18 años pueden cobrar 100.000 o 240.000 pesos para hacer reformas en sus casas. 

El primer llamado a sorteo fue el 16 de octubre de 2021, el segundo el 1 de diciembre y el tercero, el 14 de febrero 2022.

Mi Pieza es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y "cualquier otra prestación social, incluido el Potenciar Trabajo", según la página de Desarrollo Social.

 

Anses inscripción para mi pieza

El lunes 23 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para el cuarto sorteo del Plan Mi Pieza

Aquellas mujeres que sean beneficiarias no podrán volver a participar, pero las que se anotaron a las ediciones anteriores, pasaron las validaciones y no fueron seleccionadas, figurarán en el  próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse.

Plan Mi Pieza: abrieron la inscripción para cobrar hasta 240.000 pesos

Mi Pieza: requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi ANSES (no hace falta que esté impreso)
  • Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Anses: cómo cobrar hasta $240.000

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Puede solicitarse un ingreso de 100.000 pesos o de 240.000 pesosno requiere devolución del dinero por lo que no es un préstamo o crédito.

Lo que sí tienen que hacer las beneficiarias es gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito, validar el avance de obra e ir subiendo los comprobantes de compra. 

Mi Pieza: completá el formulario de inscripción

Para acceder al subsidio Mi Pieza es necesario cumplir con los requisitos, completar el formulario y salir sorteada.

El formulario se puede encontrar en https://mipieza.argentina.gob.ar/ o https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.Allí el primer paso será completar con los datos personales de la interesada.