El Women Economic Forum y la Cancillería argentina realizarán una misión conjunta a Italia con reuniones de negocios entre empresarias y empresarios  de ambos países, a fin de detectar oportunidades comerciales para los productos y servicios argentinos. La misión tendrá lugar en septiembre próximo.

El WEF tiene como tópico trabajar por la reactivación económica post pandemia y con ese objetivo, es clave abrir nuevos mercados y posicionar productos y servicios en otros países a través de la exportación.

La semana pasada,  la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el WEF Argentina, anunciaron la convocatoria a empresas argentinas para una Misión Comercial a Italia, a desarrollarse entre los días 9 y 15 de septiembre próximo, en las ciudades de Roma y Milán.

En abril, el canciller Santiago Cafiero, en su visita a Italia, ya había adelantado el anuncio de esta Misión Comercial como parte de diversas accciones  "con el objetivo de abrir nuevos mercados, generar más divisas para nuestro país y especialmente fortalecer el perfil de esta nueva Argentina de la mano de la economía del conocimiento, de la industria del software, de los nuevos vectores de inversión en la transición energética".

Cómo participar en la misión comercial a Italia

Si bien el WEF es el único foro global enfocado en el empoderamiento económico de la mujer, para la Misión a Italia, no sólo se convoca a empresarias y emprendedoras argentinas, sino también, a empresarios y emprendedores, la igualdad de oportunidades por la que aboga el WEF solo se podrá lograr con la participación de todas y todos.

La inscripción de las empresas interesadas de participar se extenderá hasta el próximo 16 de junio.

Es necesario completar y enviar el formulario de inscripción. Una vez que se reciban los formularios con la información solicitada, los mismos serán remitidos a las Representaciones en Roma y Milán, quienes seleccionarán a las empresas argentinas en base a las oportunidades del mercado italiano para los productos o servicios de aquellas empresas inscriptas.

Se puede acceder al formulario desde aquí