La calificadora de riesgos Moody's afirmó que el sistema financiero posee una liquidez cercana al 90% y que este porcentaje “mitiga el riesgo” regulatorio sobre los depósitos bancarios en dólares que algunas especulaciones pusieron en duda en los últimos días.

La entidad sostiene que los depósitos en moneda extranjera del sistema ascienden a los 20.000 millones de dólares y han caído un 9,8% en los últimos seis meses, pero que el sistema financiero ha mostrado un incremento de la liquidez debido principalmente a una caída de los préstamos dolarizados con lo que la cobertura de los depósitos en dicha moneda ha mejorado.

La incertidumbre había surgido ante la demora entre el Banco Central, los bancos privados y la Anses que imposibilitaba la venta de dólares al no poder corroborar que los clientes no percibían ningún beneficio social o refinanciación de tarjeta de crédito.

Las restricciones para acceder a las cuentas fueron negadas tanto por el gobierno como por diversos economistas que afirmaron la inexistencia de peligro actual sobre regulaciones en los depósitos en moneda extranjera.

No obstante, Moody's Local Argentina consideró que la "débil posición de reservas netas del Banco Central y el elevado déficit fiscal constituyen un riesgo potencial sobre la dinámica de retiro de depósitos del sistema y continuará monitoreando su evolución de corto plazo en los próximos meses".