La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió el plazo para adherirse a la Moratoria 2020 hasta el 31 de julio para micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro; en tanto que dio información sobre los plazos, vencimientos y otros detalles sobre los planes de pagos.

La Resolución General 4755/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial oficializa la medida y prorroga la fecha límite para la petición de la moratoria que contempla la regularización de deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

La decisión busca asegurar que la adhesión al régimen no se vea afectada por la pandemia y torne eficaz la recuperación de la economía perseguida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Además especificó: "El porcentaje del pago a cuenta, la cantidad máxima de cuotas y el mes de vencimiento de la primera de ellas, serán determinados en función del tipo de deuda, el tipo de sujeto y la fecha de consolidación".

De acuerdo a la normativa,  "la primera cuota vencerá el día 16 del mes que, según la fecha de consolidación o refinanciación del plan, se indica en los artículos 33 y 39 de la presente, respectivamente. Las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes, las que se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria".

La Moratoria 2020 permite regularizar esas deudas en plazos de hasta diez años. La iniciativa vigente contempla la condonación parcial de intereses y total de multas.

Los contribuyentes que se adhieran deberán contar con un Certificado Mipyme vigente, documento, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo necesario para las micro, pequeñas y medianas empresas así como para los monotributistas y autónomos que desean acceder a la moratoria