Mientras el Gobierno evalúa si se pagará o no el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregó Anses a casi 9 millones de personas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó que se va a seguir otorgando una ayuda económica a quienes lo necesitan, aunque informó que hasta el momento no está definido un plan.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea, sostuvo Moroni durante una entrevista del programa Todos Juntos de Radio Rivadavia.

Renta Básica Universal o Ingreso Básico

Al ser consultado sobre si se analiza la posibilidad de reconvertir el bono del IFE en una Renta Básica Universal o un Ingreso Básico en la pospandemia, el ministro enfatizó: "Hay que empezar a definir los términos, si al hablar de un salario universal que signifique pagar a alguien por el solo hecho de ser habitante de Argentina, no".

"Lo que estamos teniendo es unos 600.000 planes sociales asistidas por distintos programas, que son atendidos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, vincularlos en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo, eso sí", sostuvo Moroni

Ahora universalizar y mantener constante una asistencia, no. A lo que vamos a apuntar es destinar los recursos del Estado a la creación de empleo. Nosotros creemos que el mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad es el trabajo.