Más de 11 millones de personas se inscribieron para percibir el bono extraorinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) en los primeros días de abril, pero muchos de los inscriptos no cumplieron con los requisitos dispuestos y no accederán al beneficio otorgado por el Gobierno para paliar la crisis por el coronavirus (Covid-19).

Principales motivos por los que no acceden al bono extraordinario

  • Aquellos que se incribieron para recibir el bono extraodinario de 10000 fueron analizados por Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso se pudo visualizar que muchos de ellos, superaban cierto patrimonio, por lo que no recibirán el IFE.

    El decreto 310 que estableció el IFE dice que la Anses “en forma previa al otorgamiento de la prestación, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar”.
     
  • Uno de los movitos fue que algún integrante del grupo familiar del postulante cobraba jubilación, pensión o un sueldo y tampoco está permitido.
     
  • Otro punto que no se cumplió fue que la persona que lo solicitaba era monostributista categoría C en adelante.
     
  • Además sucedió que varios integrantes de un grupo familiar realizaron la inscripción, y sólo uno podía realizarlo.

El pago del bono se hará segmentado por turnos dependiendo la terminación del DNI, y así es como ya se sabe que quienes tienen el documento terminado en 0 o 1 y caen en alguna de esas tres categorías ya fueron rechazados.

En ese sitio también constan los motivos por los que el pedido del IFE fue rechazado.

Cuándo se cobrará el bono de 10000

Informaron que el IFE se pagará a partir de la segunda quincena de abril (en días asignados a cada terminación del DNI) a través de un depósito bancario (para lo cual el usuario deberá aportar un CBU en su inscripción), con el servicio de una billetera virtual o en un Punto Efectivo de Red Link.