Anses avanza con los pagos para jubilados, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social entregará $240.000 a mujeres por un plan.

En tanto, madres podrán acceder a una línea de créditos otorgada por el organismo previsional. De la misma manera, titulares de AUH recibirán una serie de beneficios como el pago de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y la posibilidad de cobrar lo retenido por Libreta AUH.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social pagará un monto de $240.000 para que mujeres puedan realizar modificaciones y ampliaciones en su vivienda. Las inscripciones volverán a abrir pronto.

Plan Mi Pieza

Se trata del Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo es que mujeres que vivan en barrios populares registrados en el Renabap, puedan acceder a mejoras y ampliaciones para sus viviendas

Las beneficiarias se deciden por sorteo y las ganadoras recibirán entre $100.000 y $240.000 para realizar algunas de las siguientes obras:

  • Refacciones menores de plomería y/o electricidad
  • Dividir los interiores
  • Ampliar la vivienda
  • Mejorar techo, pared, piso y/o aberturas.

Plan Mi Pieza: inscripciones

Las inscripciones para el plan Mi Pieza 2022 se encuentran cerradas por el momento. Quienes se hayan inscrito antes de la fecha límite y pasen las validaciones correspondientes, participarán del quinto llamado a sorteo. 

El Ministerio de Desarrollo Social podría abrir nuevas inscripciones próximamente. 

Cuarto sorteo del Plan Mi Pieza

Mientras se esperan los resultados del quinto sorteo, desde el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer los resultados del cuarto sorteo de Mi Pieza

Podrás consultar si resultaste ganadora a través del siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Deberás ingresar tu número de documento y número de trámite para verificar si resultaste ganadora.

Plan Mi Pieza: requisitos de inscripción

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza son los siguientes:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.