La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el cronograma de pagos de agosto para programas del Gobierno y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), según terminación de documento. 

A la espera del nuevo bono de $7.000 para septiembre que anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, este mes sigue la entrega de beneficios y asistencias para acompañar a los sectores más vulnerables del país.

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la acreditación de saldo de Tarjeta Alimentar para AUH y AUE y el Ministerio de Trabajo mantiene abiertas las inscripciones al programa Fomentar Empleo de $23.000

Por otra parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad activa este martes el pago de un plan de $45.540 orientado a mujeres y personas LGBT que se encuentren en situación de violencia de género. 

Programa Acompañar

El Programa Acompañar busca reforzar la independencia económica de las personas que atraviesan una situación de violencia de género, entregándoles un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante seis meses.

Además, se ofrece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Plan Acompañar para mujeres y personas LGBT+

Plan Acompañar, ¿quiénes pueden acceder?

Pueden acceder al Plan Acompañar las mujeres y personas LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género. No es necesario una denuncia para cobrar la asistencia. 

El programa es compatible con: 

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijx con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En tanto, Acompañar no se puede cobrar si la persona se encuentra en alguna de estas condiciones: 

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo.

Programa Acompañar inscripciones 2022

No hay inscripción online al Programa Acompañar. Quienes quieran acceder deben acercarse a la Unidad de Acompañamiento más cercana a su domicilio. 

Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Programa Acompañar fecha de cobro agosto 2022

El Plan Acompañar tiene fecha de pago confirmada para el martes 16 de agosto.