A partir de febrero, mujeres entre 18 y 65 años podrán acceder a una ayuda económica de $32.000. En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se encuentra finalizando el pago de todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados.

Además, sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), se otorgan en la actualidad ayudas económicas, como por ejemplo el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares, el bono de $5.000 y el monto de la Tarjeta Alimentar unificado para AUH, AUE y pensiones no contributivas entre otros beneficios.

La asistencia que entrega $32.000 por mes a mujeres de entre 18 y 65 años se trata del Programa Acompañar diseñado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

A través del plan se entrega un apoyo económico y social integral para mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. El monto se entrega es de $32.000 por mes y proximamente tendrá un incremento.

Inscripciones al Plan Acompañar de $32.000

A la asistencia se accede a través de las unidades locales y provinciales que se registraron. En el siguiente enlace se puede filtrar según la jurisdicción: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

La persona que quiera solicitarlo deberá ponerse en contacto con ellas. 

Cuáles son los requisitos para cobrar $32.000 por mes.

  1. Mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  2. Tener entre 18 y 65 años
  • No se precisa presentar denuncia. 

Programas de Anses compatibles con Acompañar

  • AUH y AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares