La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continua con el calendario de pagos marzo 2022 para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que este mes recibieron un aumento del 12,28%. Además, sigue la entrega de la Tarjeta Alimentar para algunos titulares de la AUH y AUE

Por otra parte, el Consejo del Salario se reunió este miércoles por la tarde y acordó un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil del 45% en cuatro tramos que impactará sobre planes sociales como el Programa Acompañar y Potenciar Trabajo, cuyos incrementos están atados a la suba del salario mínimo. 

Sin el pago de un cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta mantiene sus ayudas constantes para los sectores de la sociedad argentina que más lo necesitan. Para ello, trabaja en conjunto con distintas áreas del Gobierno en medidas como las Becas Progresar 2022, el bono de $6000 para el Potenciar Trabajo, la Ayuda Escolar y el aumento de los créditos Anses, entre otros.  

Por otra parte, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad continúa con la asistencia a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ de entre 18 a 65 años. Se trata del Programa Acompañar, que busca brindar una ayuda integral y económica a quienes sufrieron violencia de género, con el pago de un monto equivalente al salario mínimo.

En marzo, las beneficiarias del Programa Acompañar cobraron $33.000. En abril el programa recibirá un incremento del 18% debido al aumento en tramos del salario mínimo. 

Programa Acompañar: cuáles son los montos

El apoyo económico que brinda esta iniciativa es el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil y se paga por 6 meses consecutivos. Está destinado a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Por su parte, el Consejo del Salario aprobó el aumento del salario mínimo en un 45% para lo que resta del año. El aumento no se pagará todo junto, sino en cuatro tramos. A fin de año, el salario mínimo, así como el Programa Acompañar y el Potenciar Trabajo, llegarán a la suma de $47.850.

Por lo tanto, el segundo incremento del año para el Programa Acompañar será del 18% y en abril las beneficiarias del Programa Acompañar recibirán $38.940 pesos.

Los aumentos se realizarán de la siguiente forma: 

  •  18% en abril: se cobra $38.940
  •  10% en junio: se cobra $42.240
  •  10% en agosto: se cobra $45.540
  •  7% en diciembre: se cobra $47.850

Programa Acompañar: requisitos para acceder

Para cobrar el monto del Programa Acompañar del ministerio de las Mujeres junto con la Anses de María Fernanda Raverta, es esencial integrar algunos de los siguientes grupos:

  • Ser mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Benenficiarias de AUH AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Bono Anses: cómo me inscribo

En el caso del Programa Acompañar no se requiere ninguna inscripción. En cambio, las mujeres y personas LGBTIQ+ afectadas deberán acercarse a las unidades locales y provinciales registradas.

Haciendo click aquí, se pueden saber cuáles son las unidades más cercsnas al domicilio de cada una.

Por otro lado, para saber en dónde se cobra, ingresar a: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2