Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prepara el pago del bono para jubilados de hasta $7.000 y el aumento correspondiente de la Ley de Movilidad para algunas prestaciones, mujeres de entre 18 y 65 pueden cobrar una ayuda económica cumpliendo algunos requisitos.

Además, ante el aumento de precios y la suba del dólar hoy, diferentes organismos y ministerios entregan algunos acompañamientos económicos para mantener los ingresos de los sectores más vulnerables, como el Complemento del Salario Familiar, el monto de la Tarjeta Alimenta y la Ayuda Escolar, entre otros beneficios.

En tanto, el Ministerio de Educación  mantiene abiertas las inscripciones para acceder a las Becas Progresar mediante las cuales se paga hasta $9.700 y un plus cada mes.

Plan para mujeres de entre 18 y 65 años: Acompañar

El plan que acompaña a las mujeres de entre 18 a 65 años se trata del Programa Acompañar. Busca reforzar la independencia económica de las personas que atraviesan una situación de violencia de género, entregándoles un monto equivalente al salario mínimo durante seis meses.

Mi Anses: más noticias

Plan Acompañar septiembre: ¿hay inscripciones?

El Plan es un acompañamiento psicosocial para las mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren en situación de violencia de género.

La articulación se da a través de las llamadas "unidades de acompañamiento" que se encuentran en las distintas jurisdicciones. Desde allí se hará el nexo con los distintos niveles de gobierno; provincial y nacional. 

Para anotarse al programa impulsado por el uw a, no es necesario completar ningún formulario online en una primera instancia. Sino, que habrá que dirigirse hacia la unidad de acompañamiento más cercana. Estos centros serán los que harán el seguimiento durante el tiempo que se extienda el Acompañar.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Mi Anses: más noticias del día
  • El Programa Acompañar es compatible con:
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Monto de Plan Acompañar

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben haberes equivalentes al SMVM durante 6 meses consecutivos, entonces, con la liquidación de junio que se cobra en julio 2022, recibieron $45.540, y con los haberes de agosto a pagarse en septiembre les corresponderá $47.850.