Con el objetivo de dinamizar el consumo en general, el gobierno electo que asumirá mañana negociará con bancos y tarjetas de crédito la instrumentación del programa Ahora 12 (en todas sus versiones) sin tasa de interés, durante el 2020, al tiempo que mantendrá Precios Cuidados todo el año venidero con fuertes controles de fiscalización.

Así lo detallaron a BAE Negocios fuentes empresariales que dialogaron con miembros del gabinete que jurará mañana, desde donde también confirmaron que el plan de Precios Cuidados será renovado el próximo 7 de enero para todo el año entrante, con revisiones periódicas de acuerdo con la dinámica inflacionaria.

"La intención es mantener muy sólidos los dos programas, Ahora 12 y Precios Cuidados, desde varios aspectos. Primero, que no haya costo de interés en Ahora 3, 6, 12 y 18 como reclamamos los sectores productivos y el comercio", explicaron.

Asimismo, Precios Cuidados "probablemente" no tenga ninguna clase de aumentos en enero "como para dar una señal de tranquilidad a los consumidores, muy golpeados en el gobierno actual", apuntaron desde fabricantes y supermercados. Cabe reseñar que este programa siempre contempló algunas subas cada 3 o 4 meses desde su existencia, pero esta vez -dada la emergencia socioeconómica- podría ser la excepción.

Otro aspecto que encerrarán ambos programas -en especial, Precios Cuidados- es que estarán sujetos a férreos controles de fiscalización para verificar el cumplimiento correcto, y bajo la posibilidad de aplicar multas millonarias, narraron a este medio. "Se terminará el descontrol actual donde no hay inspecciones y este gobierno le entregó todo a las alimenticias", agregó un especialista en consumo masivo que mantuvo charlas con los nuevos funcionarios.

En cuanto al Ahora 12, vence el 31 de diciembre y participan las tarjetas Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard. "El Ahora 12 casi no se usa. Las únicas compras son por Ahora 3 y 6 que son sin interés pero no alcanza", sostuvieron fuentes industriales.

Los productos que se pueden comprar son aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores, muebles, indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado y marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y herramientas para la construcción.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.

Más notas de

Francisco Martirena

Se tensiona relación con Brasil: siguen las trabas a la exportación de uvas y langostinos

(Brasília - DF, 19/08/2020) Apresentação da carta credencial do Embaixador da Argentina Daniel Osvaldo Scioli, ao Senhor Presidente da República, Jair Bolsonaro.Foto: Marcos Corrêa/PR

Alimenticias dicen que podrán subir precios "muy levemente"

Alimenticias dicen que podrán subir precios "muy levemente"

Venta de autos repuntará en 2020 y se esperan 300.000 patentamientos

La venta de autos repuntará este año

Se suman comercios a plan de precio económico de frutas y verduras

Se suman comercios a plan de precio económico de frutas y verduras

Pymes nacionales exportarán barbijos y productos textiles a Latinoamérica

Pymes exportarán barbijos a Latinoamérica

Industria metalúrgica se recuperó y está en nivel "precuarentena"

Industria metalúrgica se recuperó y está en nivel "precuarentena"

Exclusivo: cómo es el plan de exportaciones a Brasil "2020-2022"

Exclusivo: cómo es el plan de exportaciones a Brasil "2020-2022"

Con apoyo oficial, autopartistas buscan exportar en América Latina

Con apoyo oficial, autopartistas buscan exportar en América Latina

Impulsan ventas de Córdoba y Santa Fe a Brasil

Impulsan ventas de Córdoba y Santa Fe a Brasil

Supermercados apuntan a alimenticias por vender con cupos

Supermercados apuntan a alimenticias por vender con cupos