El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina renovaron este lunes  su rechazo a la propuesta de reestructuración de deuda presentada por el gobierno argentino, de acuerdo con un comunicado conjunto al que tuvo acceso BAE Negocios.

"Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República", indicaron.

Los bonistas señalaron que "no entregarán sus bonos en dicha oferta", porque, entre  otras razones, "los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas  desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias". 

Sin embargo, señalaron que cada uno de los tres grupos de  tenedores de bonos "está preparado para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno  esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros  actuales de la República".  

El Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina anunció que hoy organizará un webcast para inversores que estén considerando participar en la oferta de canje recientemente anunciada por Argentina. El webcast será a las 14 hora de Buenos Aires. 

"El objetivo del webcast es garantizar que los tenedores de bonos conozcan los hechos relevantes antes de decidir si participan o no en la oferta de canje", informaron.

Los temas anunciados en la charla serán:

  •  La economía de la oferta argentina; 
  •  Asuntos legales que los tenedores de bonos tienen que considerar al evaluar si deben o no consentir; y 
  •  Por qué el Grupo de Titulares de Bonos de Canje cree que los tenedores de bonos deberían rechazar la oferta actual.