"No entregaremos los bonos": nuevo rechazo de tenedores privados a la oferta de canje
Se trata de tres grupos de bonistas que juzgan "desproporcionadas las pérdidas" que sufrirían en la operación de reestructuración. Convocaron a un webcast para las 14 que busca sumar adhesiones contra Argentina.
El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina renovaron este lunes su rechazo a la propuesta de reestructuración de deuda presentada por el gobierno argentino, de acuerdo con un comunicado conjunto al que tuvo acceso BAE Negocios.
"Cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República", indicaron.
Los bonistas señalaron que "no entregarán sus bonos en dicha oferta", porque, entre otras razones, "los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias".
Sin embargo, señalaron que cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos "está preparado para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República".
El Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina anunció que hoy organizará un webcast para inversores que estén considerando participar en la oferta de canje recientemente anunciada por Argentina. El webcast será a las 14 hora de Buenos Aires.
"El objetivo del webcast es garantizar que los tenedores de bonos conozcan los hechos relevantes antes de decidir si participan o no en la oferta de canje", informaron.
Los temas anunciados en la charla serán:
- La economía de la oferta argentina;
- Asuntos legales que los tenedores de bonos tienen que considerar al evaluar si deben o no consentir; y
- Por qué el Grupo de Titulares de Bonos de Canje cree que los tenedores de bonos deberían rechazar la oferta actual.