La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 de diversas prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otros.

Además, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta confirmó un aumento para los titulares de la prestación por Desempleo, que cobrarán desde la última semana de este mes, según terminación de documento.

Por otra parte, el ente administrativo paga la Tarjeta Alimentar, una asistencia establecida por el Ministerio de Desarrollo Social para titulares de AUH, AUE y Pensiones No Contributivas (PNC).

Mientras tanto, el Ministerio de Educación brinda las Becas Progresar, un beneficio económico para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios. Este mes se entregarán junto a un bono de conectividad para poder acceder al servicio de internet.

A su vez, la cartera educativa sigue con la entrega computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual busca reducir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en todo el país.

Este plan presenta una plataforma digital con contenidos educativos variados y un sistema de aulas virtuales para que los docentes puedan realizar sus clases online.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad: inscripción

No habrá inscripciones habilitadas, ya que la entrega de dispositivos digitales está definida por el Gobierno. Mientras que la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.  

Conectar Igualdad: requisitos

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria.
  • Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución educativa debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Conectar Igualdad: lugares donde se entregaron computadoras este viernes

Lozano, Jujuy

  • Entrega de equipos digitales para estudiantes del Bachillerato Provincial N.º 24 de la localidad de Lozano.

Arocena, Santa Fe

  • Alumnos de la Escuela N.º 320 "Alfonsina Storni" recibieron computadoras del Programa Conectar Igualdad.

San Carlos Centro, Santa Fe

Distribución de 97 netbooks para la E.E.S.O. N.º 213 de San Carlos Centro.