Junto con la reapertura de 40.000 comercios y 153 galerías, después de tres meses se reabrirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las fábricas de juguetes, textiles y de calzado lo cual dinamizará la actividad y el empleo.

Así lo adelantaron a BAE Negocios fuentes oficiales del gobierno porteño y el titular de la Federación de Comercio e  Industria (FECOBA), Fabián Castillo. "Todo está planeado para reabrir desde el lunes las fábricas en los sectores de juguetes, textil y calzado", afirmaron fuentes del Ejecutivo, citando tres segmentos que están cerrados desde el 19 de marzo.

Castillo se refirió a la misma situación y valoró la importancia de que los establecimientos fabriles se pongan de pie nuevamente en CABA, "porque motorizan la producción y el empleo. En el caso de los juguetes, es muy valioso porque van a reforzar el stock de productos de cara al Día del Niño".

A su vez, Fecoba presentó hoy su aplicación EstoyCercaAPPuna herramienta destinada a potenciar las ventas de los comercios de proximidad de bienes y servicios, que servirá para aliviar los efectos de la crisis en el sector.

La aplicación "mobile" gratuita permite localizar los comercios por categoría o barrio a partir de la geolocalización, además de ofrecer los datos de contacto de la tienda para poder gestionar el pedido. Los comerciantes subirán a la plataforma sus ofertas así como un detalle de los productos que vende y, mediante empresas de mensajería, se coordinará la entrega.

Desde Fecoba queremos buscar soluciones para la difícil situación que están atravesando las Pymes y EstoyCercaApp permite conectar a los comerciantes con sus potenciales clientes acorde a sus necesidades. Además, de dar trabajo, seguridad y previsibilidad a todas las Pymes de la Ciudad” señaló el presidente de Fecoba.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, manifestó que “conjuntamente con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), tomamos la decisión de apostar por esta herramienta creada por los propios empresarios Pymes. Es una herramienta que generará posibilidades de desarrollo a los pequeños empresarios y les permitirá competir con las grandes cadenas”, señaló.

Más notas de

Francisco Martirena

Gobierno planea citar a fabricantes de acero y aluminio

Se esperan las convocatorias a industria

Habrá precios “regulados” de ropa con ajuste por debajo del IPC

various textiles for sale in fabric shop

Precios de alimentos: nueva tanda de remarcaciones

Buen nivel de ventas en cadenas

Quesos y vinos: el Mercosur y la Unión Europea en disputa por las marcas

Bolsonaro, foco de críticas por el Amazonas

Acuerdo de precios: medicamentos no podrán superar inflación

Acuerdo para "domar" precios de medicamentos

Industria automotriz busca "pisar fuerte" en dos mercados desconocidos

Buscan elevar las exportaciones automotrices

Empiezan a regir los beneficios para inversiones automotrices

Rigen beneficios para industria automotriz

Mercosur, en tensión: Brasil no paga su "cuota" del bloque

Alberto impulsa un Mercosur "sólido"

Autopartistas contra automotrices por exceso de importaciones

Críticas de autopartistas

Exportaciones de autopartes crecieron fuerte pero piden más sustitución

Se recupera la industria automotriz