Este jueves 2 de julio, los beneficiarios del bono de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que ingresaron durante los últimos días un número de cuenta o una CBU en el aplicativo de Anses, comenzarán a cobrar el dinero otorgado por el Gobierno como ayuda económica para los sectores más vulnerables por la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

A diferencia de los que cobraron la primera tanda, que ya contaban con número de CBU y accedían al segundo bono con dos terminaciones de DNI por día, los beneficiarios que comienzan a cobrar esta semana, con la necesidad de mantener el distanciamiento social, Anses decidió entregar el bono de 10000, por una sóla terminación de DNI por cada día hábil.

Más de dos millones de solicitantes habían informado hasta este fin de semana, un número de CBU para cobrar el segundo IFE de emergencia, y con el fin de entregar el dinero de una forma más rápida y segura, desde Anses espera que los beneficiarios que aún no declararon una CBU, lo hagan durante los próximos días.

Fechas de cobro del segundo IFE con CBU

  • DNI terminados en 0, jueves 2 de julio;
  • DNI terminados en 1, viernes 3 de julio;
  • DNI finalizados en 2, el lunes 6;
  • DNI finalizados en 3, el martes 7;
  • DNI finalizadosen 4, el miércoles 8;
  • DNI finalizados en 5, el lunes 13;
  • DNI finalizados en 6, el martes 14; en 7
  • DNI finalizados en 7, el miércoles 15; en 8,
  • DNI finalizados en 8 el jueves 16;
  • DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Cómo y cuándo cobro el segundo IFE de Anses

Los $10000 serán depositados en las cuentas bancarias, pero además desde el organismo previsional informaran a todos los beneficiarios mediante un SMS.

Otra forma de avergiuar cuándo y donde cobro el IFE, es desde Mi Anses, o desde la página web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del

  • Correo Argentino 1,3 millones de personas
  • Cajeros de la Red Link 1,272.000
  • en la Red Banelco 470.00

Todos estos solicitantes deberán informar una CBU para volver a cobrar los $10.000.

Habrá un tercer pago del IFE

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernandéz confirmó el pago de un tercer bono de emergencia, pero será entregado en determinadas zonas geográficas que mantienen un aislamiento obligatorio más estricto.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, ratificó un tercer pago del IFE pero que será para aquellas áreas del país "donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento".

"Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia", dijo Raverta en diálogo con Radio 10.

Quiénes cobran el tercer IFE

El tercer IFE de emergencia tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo.

"El tercer pago del  IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", aseguró la directora de la  Anses en diálogo con radio Del Plata.

No tengo CBU, cómo lo genero

Ingreso Universal post pandemia

Al ser consultada por un ingreso para los sectores más vulnerables al finalizar la cuarentena, Raverta dijo que el tema "está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido".

"Hay múltiples miradas sobre la posibilidad de tener un ingreso universal y no es una discusión sencilla; las cuestiones y soluciones no son unidireccionales, en la comunidad participa el tercer sector y también el sector privado", señaló la titular de Anses.