El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves un nuevo bono de emergencia de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas sociales.

"Vamos a asignar a cada titular de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares un pago de 15.000 pesos para estos 15 días de restricciones", anticipó el mandatario en diálogo con Radio 10.

La nueva prestación que entrará en vigencia este viernes de manera oficial con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impactará sólo en aquellos beneficiarios que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires 0(AMBA).

"En el transcurso del día, Fernanda Raverta, la titular de Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", enfatizó. La medida implica una suba del 50% del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se activó en junio de 2020 y tuvo tres ediciones. 

Nuevo bono de emergencia, ¿quiénes van a cobrarlo?

La prestación que pagará Anses incluirá a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías A y B.

¿Quiénes integran el grupo de Asignaciónes Familares de Anses?

Los beneficios que integran el grupo de Asignaciones Familiares son:

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación por Maternidad
  • Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo

¿Qué pasa con el resto de las provincias?

El Presidente explicó que el nuevo bono de $15000 será destinado en una primera etapa a quienes "resulten afectados y se encuentren en el Área Metropolitana de Buenos Aires", sin embargo anticipó que podrá extenderse al resto de las provincias que se adhieran a las nuevas medidas de restricción.

"Confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", remarcó el mandatario.