Por el momento, se sigue esperando el anuncio de Alberto Fernández y las nuevas medidas económicas que implementará el Gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables, tras el resultado de las elecciones PASO 2021.

Aunque el pago del nuevo IFE de Anses no fue confirmado, por el momento se conoce que podría reactivarse para un número de beneficiarios mucho más reducido comparandoló con el bono extraordinario de $10.000 que fue entregado durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus (Covid) que fue a cerca de 9 millones de personas.

1. Nuevo IFE 4 de Anses: monto

Mientras se esperan las definiciones del Gobierno, diferentes periodistas y medios dieron a conocer algunas posibles características del nuevo IFE 4 de Anses.

Como es el caso de la Doctora Tamara Bezares, quién adelantó que se anunciaría un Ingreso Familiar de Emergencia, IFE 4 "focalizado".

Además habló del monto del bono en análisis, el cual sería de $12.000.

2. Alcance del IFE 4 de Anses

Aumento para AUH

Sin embargo, a pesar que durante las ediciones anteriores del IFE los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) estaban incluídos, la abogada previsional sostuvo que quedarían fuera del pago de la nueva entrega del bono aunque podrían recibir un aumento aparte del que corresponde por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En 2020, el beneficio alcanzó a 8,9 millones de personas. En el caso de que se implemente un  IFE 4, se prevé que una asistencia más acotada que alcance entre 2 y 3 millones de personas. 

3. Quiénes cobrarían el nuevo IFE 4

Tamara bezares sostuvo que el pago del IFE 4 sería para:

  1. Trabajadores informales.
  2. Desocupados.
  3. Monotributistas sociales.

Quedarían excluídos al IFE 4:

  • Empleados domésticos
  • Beneficiarios de AUH
  • Asignación por Embarazo (AUE)

4. Actualizar datos en Anses

IFE 4 Anses inscripción 2021:

Tanto los jubilados como los pensionados estarían exentos de acceder al bono, pero para no dejar este sector desprotegido, las autoridades analizan la posibilidad implementar un nuevo bono para jubilados de $5.000 o $6.000.

Qué datos hay que actualizar en caso que se otorgue

Actualmente, y aunque no está confirmada la entrega de un  IFE 4, en el sitio oficial de Anses está disponible el formulario de inscripción del  IFE que funcionaba durante el 2020.

Como aún se desconoce cuando se oficializara preinscripción IFE 4, se recomienda que los que estén interesados en cobrarlo tengas sus datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses.

Nuevo IFE: cómo actualizar los datos en Mi Anses

  1. Ir a Mi Anses desde anses.gob.ar
  2. Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Actualizar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y domicilio.