A la espera de los anuncios del presidente Alberto Fernández en donde informará cuáles son las nuevas medidas económicas que se implementarán para incentivar al consumo y apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del Covid, volvió a surgir la posibilidad de que se entregue un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) o un bono extraordinario de Anses.

Aunque por el momento no fue confirmada la entrega de un nuevo IFE 4, algunos medios y periodistas adelantaron una serie de características que podrían estar incluidas en el pago de un nuevo bono extraordinario de Anses.

Las 3 características del Nuevo  IFE 4

1. " IFE focalizado"

Aunque ningún dato fue confirmado, lo que se difundió es que podría reactivarse para un número de beneficiarios mucho más reducido comparandoló con el bono extraordinario de $10.000 que fue entregado durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus (Covid) que fue a cerca de 9 millones de personas.

La abogada previsional Tamara Bezares de Crónica HD adelantó que se anunciaría un Ingreso Familiar de Emergencia,  IFE 4 "focalizado".

2. Nuevo IFE 4: monto

Por otro lado, la abogada especializada en el tema adelantó de cuánto sería el monto del bono en análisis, "podría ser de entre 10.000 y 12.000 pesos".

3. Alcance del IFE 4 de Anses: ¿quiénes accederían?

Durante las primeras ediciones del IFE que fue entregado durante el 2020, se otorgó a cerca de 9 millones de personas. Lo que se analiza actualmente, según lo que informan diferentes medios, es que el pago de un nuevo IFE 4, o bono extraordinario tenga una asistencia más acotada que alcance entre 2 y 3 millones de personas. 

El pago del  IFE 4 sería para:

La abogada previsional Tamara bezares sostuvo que se entregaría a:

  • Trabajadores informales.
  • Desocupados.
  • Monotributistas sociales.

Quedarían excluídos al  IFE 4:

  • Empleadas domésticas
  • Beneficiarios de AUH
  • Asignación por Embarazo (AUE)

Cómo hacer para cobrar el IFE 2021

Como explicamos anteriormente, el pago deIFE 4 no está confirmado. Sin embargo, las personas interesadas en recibirlo podrán actualizar sus datos personales en Anses.

Actualizar datos en Mi Anses

  1. Ir a Mi Anses desde anses.gob.ar
  2. Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Actualizar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y domicilio.