La Secreataría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este sábado un nuevo aumento del boleto del subte porteño que comenzará a regir desde el domingo 18 de abril. 

El incremento del 17,65% , que responde a la actualización de los valores aprobados en audiencia pública en febrero, completará la suba inaugurada en marzo que dejó el cuadro tarifario en $25,50 y $9,10 para el premetro.

“La tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018. En dos años, esos costos se incrementaron un 68% a lo que se sumó un fuerte descenso de pasajeros”, indicaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( Indec) señaló que el alza del 4,2% en el transporte durante el tercer mes del año, "obedeció principalmente a las subas en la adquisición de vehículos, combustibles, y taxis y subtes en la región GBA", por lo que se prevé que vuelva a repercutir en el índice de inflación de abril.

Nuevo precio del subte 

  • La tarifa del subte costará $30
  • La tarifa del premetro subirá a $0,71

Subte de la Ciudad: Las opciones para pagar menos

Metrovías informó que a pesar de los nuevos valores, se mantiene el sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero.

  • A cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20, 30 y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
  • Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.

Gestión de pases y abonos para personal esencial y estudiantes, ¿cómo tramitarlo?

Bajo protocolo de prevención por Covid -19 el servicio exclusivo para la gestión de pases para personal esencial y estudiantes se realiza de manera presencial con turno previo. 

El día del turno deberás presentar la siguiente documentación obligatoria, sin la misma no podrás tramitar tu pase o abono:

  • DNI y fotocopia del mismo.
  • Certificado único de circulación de actividades esenciales.
  • CUD (sólo para personas con discapacidad).
  • Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).
  • Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).
  • Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contraturno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil)

Para solicitar turno ingresá a GESTIÓN DE PASES Y ABONOS ON- LINE ÚNICAMENTE PARA PERSONAL ESENCIAL Y ESTUDIANTES