Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó el primer aumento del año para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados y asignaciones familiares del 12,28%. Además, el Ministerio de Cultura otorga un  bono de $5.000.

El Gobierno ya decididió que no se entregará un bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). Sin embargo, fue reemplazado por varios acompañamientos económicos para las familias con menores ingresos.

Por un lado se implementó el Complemento del Salario Familiar para asignaciones Familiares, además se volverán a habilitar las inscripciones de las Becas Progresar a partir del 1° de marzo.

Se realizará el tercer sorteo del Plan Mi Pieza mediante el cual se entrega hasta $240.000 para refacciones de viviendas a mujeres de barrios populares y se entregan beneficios extras de pagos únicos de hasta $39.600 (APU de Anses).

Bono de $5.000 para AUH y pensiones no contributivas

Se trata de la entrega de beneficios, descuentos y $5000 semestrales para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más.

Pueden acceder: 

Para titulares del PROGRESAR

jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • la Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo y/o Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Inscripción al bono de $5.000

Las incripciones al bono de $5.000 del programa Más Cultura Jóven finalizaron el 15 de diciembre. Sin embargo, Anses informó que se volverán a habilitar proxixmamente.

Para incribirse:

  1. Desde una compu o celular ingresá en anses.gob.ar
  2. Ir a Mi Anses, con CUIL y Clave de seguirdad Social
  3. Bajate la app del Banco Nación: https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas

Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio.