Tras la marcha convocada por la CGT contra la inflación y los formadores de precios, el Gobierno nacional analiza lanzar un nuevo bono para empleados del sector privado

Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) planifica el pago del bono de $7.000 para jubilados y pensionados, que se acreditará en septiembre, octubre y noviembre, junto al aumento del 15,53% que se estableció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Marcha de la CGT

La CGT, la CTA, otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron el miércoles hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a "la especulación y los formadores de precios", a la vez que reclamaron "un nuevo contrato social". La marcha se consolidó como el primer reclamo del grupo desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández.

En un discurso frente a los trabajadores camioneros en la Avenida 9 de Julio, antes de marchar hacia el Congreso, Pablo Moyano adelantó que solicitará al presidente que "las paritarias sean libres, que otorgue de inmediato un bono a quienes no llegan a fin de mes y que universalice la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los empleados registrados".

Sin embargo, las organizaciones coincidieron en el documento de la CGT que, ante los niveles "intolerables" de la inflación, existe la necesidad de "mejorar el salario de los trabajadores" y rechazaron cualquier medida oficial que implique un bono, como analizaban en el equipo económico.

Nuevo bono: últimas noticias

 

Bono para privados 2022

Tras los pedidos de la CGT, el Gobierno nacional analiza el pago de un bono para empleados del sector privado. Sin embargo, los trabajadores buscarían una reapertura de paritarias y no un refuerzo de ingresos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, no descartó la idea del pago de un bono para trabajadores en relación de dependencia para apoyar al sector privado frente a la inflación y la suba del dólar hoy.

Gabriela Cerruti habló sobre el bono para privados 2022

"El Gobierno analiza todas las medidas posibles", dijo Cerruti este jueves al ser consultada sobre el extra para privados durante una conferencia de prensa. 

En esa línea, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo reuniones en los últimos días con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), un sector que pisa fuerte como representante del sector privado.

"El Presidente y el ministro de Economía están trabajando en esa convocatoria, en los términos, en las condiciones y en los alcances", aseguró la portavoz de Presidencia. 

Bono de $15.000 para privados

Si bien el Gobierno nacional no abordó el tema públicamente aún, versiones aseguran que, de concretarse, el bono para privados tendría dos cuotas de un monto de $15.000. 

Bono para empleados privados