El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciarán este miércoles por la tarde un aumento y nuevo bono para jubilados y pensionados.

En VIVO: anuncian bono y aumento para jubilados

En paralelo, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 que se suspenderá el próximo lunes 15 de agosto por el feriado y se reanudará al día siguiente. Siguen los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y otras prestaciones. 

Por otra parte, el Gobierno nacional continúa con la entrega de programas como las Becas Progresar del Ministerio de Educación, el Plan Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

Bono a jubilados Anses 2022

En el marco del anuncio del incremento para jubilados, pensionados y asignaciones, Sergio Massa y Fernanda Raverta brindarán hoy todos los detalles del nuevo bono refuerzo. El objetivo del extra será acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy.

El anuncio se llevará a cabo a las 17, informaron fuentes oficiales.

El 10 de agosto "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó Massa al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Mi Anses, mirá más noticias

 

¿Quiénes cobran el nuevo bono?

Los últimos bonos entregados por la Anses, como el Refuerzo de Ingresos, estuvieron destinados a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Si bien no se conocen los requisitos para acceder al nuevo bono, esta condición podría repetirse.

Jubilados y pensionados Anses

¿Hay bono en agosto 2022? 

Por el momento no se conoce si el bono se cobrará en agosto o impactará junto al aumento de haberes en septiembre.

Aumento para jubilados y pensionados

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones y pensiones. El aumento impactará tambien en la AUE, AUH y SUAF. 

El incremento se calcula según el coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Cuándo cobro Anses

¿Cuánto cobro en Anses con aumento?

Si bien todavía no se sabe cuál será el porcentaje exacto, BAE Negocios pudo averiguar que el incremento tendrá un piso de 15,43%, si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta manera, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $43.315 aproximadamente. 

 

Jubilados y pensionados Anses, mirá más noticias

Fecha de cobro jubilados agosto 2022

Mientras tanto, a la espera del bono, continúan los pagos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El cronograma es el siguiente:

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • Documentos terminados en 1: martes 9 de agosto
  • Documentos terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • Documentos terminados en 5: martes 16 de agosto
  • Documentos terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • Documentos terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • Documentos terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • Documentos terminados en 9: lunes 22 de agosto

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto