La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empieza el viernes con el calendario de pagos de julio 2022 para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. 

Ya sin un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional planifican nuevas asistencias económicas y beneficios para la segunda parte del año, orientados a los sectores más vulnerables. 

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social hará entrega en julio de la Tarjeta Alimentar para AUH, Asignación por Embarazo y PNC, a la vez que confirmó una nueva edición de un programa que otorga $240.000. 

Se trata de Plan Mi Pieza, una asistencia dirigida a mujeres de barrios populares que quieran hacer refacciones en sus viviendas. Las beneficiarias son elegidas a través de un sorteo. 

Plan Mi Pieza 2022: requisitos de inscripción

El Plan Mi Pieza 2022 está dirigido a personas que cumplan con estas condiciones:

- Mujeres mayores de 18 años. 
- Vivir en un barrio popular del Renabap. 
- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar. 

Quienes cumplan las condiciones y se inscriban en el programa, participarán del quinto sorteo de Mi Pieza.

Según detalló el Ministerio de Desarrollo Social, con el dinero las ganadoras podrán realizar alguna de las siguientes obras: 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Montos y cómo se paga Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza cuenta con montos de $100.000 y $240.000. Luego del sorteo, las beneficiarias cobrarán el 50% del dinero a través de la Anses. 

Para acceder a la segunda parte del pago, deberán validar la obra a través de la app del programa. 

La acreditación de avance de obra se deberá realizar dentro de los primeros tres meses tras el primer cobro. La cartera de Desarrollo Social solicitará una declaración jurada y el envío de un registro fotográfico. 

Las ganadoras del plan Mi Pieza deben acreditar el avance de la obra

Mi Pieza Anses inscripción 2022 con formulario

La inscripción al plan Mi Pieza consta de un formulario para completar con los datos personales de la solicitante.

Entre los datos que se piden, se encuentran: nombre, apellido, DNI, número de trámite de DNI, fecha de nacimiento, sexo, certificado de vivienda familiar, entre otros. 

Link de formulario de Mi Pieza 2022

Inscribite en Mi Pieza 2022 en el formulario disponible en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

Quinto sorteo de Mi Pieza

El quinto sorteo no tiene fecha confirmada por el momento. Sin embargo, el ministerio de Desarrollo Social detalló que participarán aquellas mujeres que se hayan anotado a partir del 23 de mayo de 2022 y pasen las validaciones correspondientes.