Tras la decisión del Gobierno de realizar cambios en la segunda línea del ministerio de Economía, hoy se publicaron en el Boletín Oficial las renuncias y designaciones en las secretarías y el traslado de Diego Bastourre al directorio del Banco Central.

En la publicación se confirma al economista Mariano Sardi como nuevo secretario de Finanzas en reemplazo del saliente Bastourre y a Fernando Morra, también licenciado en economía, al frente de la secretaría de Política económica que deja Haroldo Montagu.

Con los decretos 6,7,8 y 9 de 2021 firmados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se oficializaron los movimientos en el ejecutivo y en el Banco Central la salida del lavagnista Carlos Hourbeigt de su directorio.

“Ya tengo la cabeza en los nuevos desafíos en una institución fundamental para política económica. El BCRA tuvo que desplegar acciones muy excepcionales por la pandemia y acompañó el proceso de normalización de tasas de interés”, afirmó Bastourre tras confirmarse su nuevo puesto en el Central a BAE Negocios.

El viceministro saliente dejó una frase de respaldo para su reemplazante. Sostuvo que Sardi llegó con él a la secretaría y que “hizo un trabajo muy importante, junto a Ramiro Tosi (nuevo subsecretario de Financiamiento) van a continuar con la agenda de Finanzas para 2021".

Además, Montagu pasará a formar parte del Consejo Económico y Social, un espacio que intentará darle vuelo a la idea del Gobierno de un pacto social. Su objetivo será coordinar la política de precios y salarios en pos de reducir la inflación, junto a una "agenda de largo plazo" donde participarán cámaras empresariales, sindicatos y movimientos sociales.