Australia ofrece una oportunidad para que personas de Argentina puedan estudiar en el país oceánico con becas universitarias. Para eso, se realizará un evento online en el que los interesados podrán sacarse todas las dudas.

El gobierno de Australia presentará su Feria Educativa online el próximo martes 14 de junio a través de "Study Australia Experience", un programa que otorga a los estudiantes de Latinoamérica toda la información sobre como poder estudiar en las instituciones educativas australianas.

Esta plataforma educativa oficial del gobierno australiano busca dar visibilidad a la oferta que brindan 30 instituciones educativas y, permitirá a los estudiantes argentinos acceder al contacto directo con figuras de cada establecimiento.

Este evento será un encuentro en tiempo real con representantes de escuelas de inglés, instituciones de educación vocacional y universidades, quienes brindarán información sobre todo lo relacionado con carreras, cursos, costos, becas disponibles y requisitos necesarios para estudiar en el sexto país más extenso del mundo.

Becas para estudiar en Australia

En la página oficial se encuentran algunas ofertas disponibles para estudiar carreras como Innovación y Emprendimiento, Trabajo Social y Biología Marina, con el financiamiento parcial y automático, en ciertos casos, de los montos establecidos.

Norma Ramiro, Post Manager de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión en Buenos Aires (Austrade), señaló al respecto que es un orgullo poder presentar esta feria educativa online, ya que es un evento "repleto de oportunidades para los jóvenes argentinos que quieran estudiar en Australia".

Ramiro manifestó que "luego del receso que impuso la pandemia a nivel global, Australia abre nuevamente las puertas de sus instituciones con una oferta educativa de excelencia".

Cómo estudiar en Australia

La plataforma brinda información gratuita sobre las ventajas de estudiar en Australia, principales destinos, instituciones, costos de vida, aranceles y empleabilidad.

A través de sus canales de redes sociales, se tendrá acceso a contenido semanal, con artículos, noticias, videos, eventos virtuales, buscador de instituciones-cursos-becas, y experiencias reales de personas que hayan estudiado y vivan en Australia.

Australia cuenta con 7 de las 100 universidades más prestigiosas del mundo reconocidas por el ranking de Universitas 21. Asimismo, 7 de las principales ciudades de Australia (Melbourne, Sydney, Brisbane, Canberra, Adelaide, Perth y Gold Coast) se encuentran incluidas en el Top Global 100 de ciudades estudiantiles de QS.

Becas para estudiar en Australia: cómo inscribirse al evento

Para participar de la feria educativa online será necesario ingresar a la página web a través del siguiente link.

Allí, se deberá ingresar los datos personales y registrarse en Study Australia para formar parte de la charla que permitirá el contacto con representantes de instituciones educativas australianas que detallarán la información correspondiente a carreras, cursos, costos y becas disponibles.