El Gobierno amplía la asistencia financiera, y sale al rescate de los agentes de salud tras haber reportado pérdidas en la recaudación de abril, a fin de garantizar el "adecuado funcionamiento" de los servicios.

A través de resolución 941, el Ministerio de Salud  otorga de manera "excepcional y extraordinaria", apoyo financiero por medio del Fondo de Emergencia y Asistencia. Además, se buscará evitar la irrupción en las contribuciones patronales de los empleadores, y el pago en tiempo y forma a los prestadores.

"Dicho monto será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de abril de 2020, de conformidad con la información que brinde la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP)", señala el texto oficial. 

En tanto, se destaca que el apoyo financiero "no exime" a los empleadores o sujetos adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (RS) el pago de los aportes y contribuciones, en tanto que la totalidad de la nueva asistencia deberán ser direccionados a "la prestación de servicios de atención de la salud a sus beneficiarios".