El índice S&P Merval bajó 0,37%, afectado por el mal rendimiento que mostraron los papeles del sector bancario, en tanto que las acciones argentinas en Nueva York cayeron hasta un 4,3%.

En la plaza porteña, las pérdidas dentro del panel líder fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Norte (-2,34%), BBVA Argentina-Banco Francés (-1,86%), Grupo Financiero Valores (-1,72%), Grupo Financiero Galicia (-1,03%) y Aluar (-0,98%).

Las cuatro únicas alzas correspondieron a Transportadora de Gas del Sur (1,69%), Cresud (1,09%), Pampa Energía (0,71%) y Holcim (0,40%).

Por su parte, los ADR cerraron la sesión en Wall Street con mayoría de descensos, entre los que se destacaron Edenor (-4,3%), BBVA Argentina (-3,1%), Globant (-2,6%), Central Puerto (-2,4%) y Grupo Financiero Galicia (-2,3%).

Las ganancias fueron registradas por Tenaris (3,3%), IRSA (2,9%), Ternium (2,6%), Telecom Argentina (1,1%) y Despegar (0,9%).

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares anotaron caídas de entre 15 y 30 centavos de dólar, en promedio, a lo largo de la curva.

La deuda en pesos, por su parte, mostró un comportamiento dispar en el tramo CER, que registró bajas de hasta 1,4%, en tanto que los floaters marcaron ganancias de hasta 1,2%.

"El volumen operado sigue siendo preocupante para las empresas locales, ya que gran parte de las transacciones siguen estando a manos de los Cedear, por lo que va a ser necesario nuevas noticias que renueven las expectativas y logren modificar la situación actual para la renta variable local", evaluó Fernando Staropoli, analista de Rava.