La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) entregará junto al Ministerio de Cultura un bono de $5.000 que podrá ser cobrado cada seis meses a jóvenes de entre 18 y 24 años que cumplan con ciertos requisitos.

Se trata de nuevo programa lanzado por el Gobierno llamado Más Cultura Joven que tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país", informa el Ministerio de Cultura a través de su sitio web  mas.cultura.gob.ar.

Sin un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia, el programa Más Cultura Joven podrán cobrarlo la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Pensiones no Contributivas por Invalidez

Dicho plan, se suma al programa Mi Pieza, al Complemento del Salario Familiar, a Registradas, a la jubilación anticipada y la jubilación para madres, diseñados por el Gobierno para seguir acompañando a los sectores más vulnerables.

Más Cultura Joven: ¿quiénes pueden inscribirse?

  • Estudiantes inscriptos en PROGRESAR

A todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • y de Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura Joven Inscripción

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y quieran inscribirse al bono de $5.000 de Más Cultura Joven deberán ingresar a partir de este martes 19 de octubre al sitio: 

https://mas.cultura.gob.ar/