La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre, que este viernes llegará a su fin. Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo previsional planifica para hoy el pago del Complemento Mensual del Salario Familiar para titulares de Asignación por Hijo (SUAF). 

El complemento para SUAF está destinado a un grupo de trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo. De esta manera, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedan excluídos de la asistencia. 

Sin embargo, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que AUH y AUE no cobrarían un bono en octubre porque ya tienen su propia asistencia complementaria mensual. Se trata de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica a los sectores más vulnerables del país. 

El programa otorga montos de $6.000, $9.000 o $12.000 según el caso. Anses pagará el saldo de la tarjeta alimentar hoy, ¿cómo saber si me corresponde?

Fechas de cobro Tarjeta Alimentar en octubre 2021, ¿cuándo cobro si no tengo el plástico?

La Tarjeta Alimentar cuenta con diferentes cronogramas de pago según la prestación. A principios de octubre, recibieron el saldo los titulares de la Prestación por Desempleo. Luego, cobraron los beneficiarios de AUH y AUE que contaban con el plástico.

Por último, aquellas personas que cobren AUH y no tengan la tarjeta física accederán al pago esta semana. El calendario de pagos informado por la Anses es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el jueves 21 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el viernes 22 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el lunes 25 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7, cobran el martes 26 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el miércoles 27 de octubre.

Desde noviembre, el pago para AUH se unificará y no habrá distinción en las fechas de cobro para quienes tengan el plástico y quienes no lo tengan. 

Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar con DNI

La tarjeta alimentaria está destinada a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben Pensiones no Contributivas

Para conocer el padrón de la tarjeta alimentar y saber dónde retirarla, ingresá con número de DNI a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Consultar saldo Tarjeta Alimentar

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar hay varias opciones:

  • Por Visa Home Saldo Tarjeta Alimentar: ir a Visa Home, elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. Link para consultar saldo Tarjeta Alimentar: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647
  • A través del homebanking del banco a través del cual cobrás el beneficio, con tu usuario y clave. 
  • Por cajero automático con la tarjeta Alimentar o tarjeta AUH: entrar a "consulta", luego a "consulta de saldo".