Sin la confirmación de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social activaron el pago de un saldo extra para alimentos que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas para Madres de 7 hijos.

Se anunció, además, que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH a partir de noviembre.

Después de mucha especulación, el Gobierno junto al organismo que dirige Fernanda Raverta decidió implementar un Complemento del Salario Familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que reciben una Asignación Familiar por Hijo. 

La finalidad de esta medida es ampliar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables ante una inflación que en septiembre volvió a dispararse y se posicionó en un 3,5%. 

Por otra parte, el Salario Familiar Complementario no incluye a titulares de AUH, AUE o pensiones, dabo que estos grupos pueden cobrar el plus de hasta $12.000 con la Tarjeta Alimentar.

Dónde retiro mi tarjeta alimentar Anses y cómo saber si soy beneficiario con DNI 

En este caso, no es necesario realizar un trámite respecto a la Tarjeta porque su implementación es automática. De esta manera,  Anses notificará por vía telefónica o SMS a los titulares que estén en condiciones de retirar la tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Por eso mismo, se recomienda tener al día los datos personales que, desde Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, se puede chequear toda la información.

Cómo averiguar saldo  Tarjeta Alimentar

Para ver el saldo de la tarjeta alimentaria se pueden hacer consultas de distintas formas:

  • Por Visa Home Saldo Tarjeta Alimentar: Ir a Visa Home, elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio, e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. Link para consultar saldo Tarjeta Alimentar: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647
  • A través del homebanking del banco a través del cual cobrás el beneficio, con tu usuario y clave. Puede ser Banco Nación o Banco Provincia, verificalo en la tarjeta.
  • Por cajero automático con la tarjeta Alimentar o tarjeta AUH: entrar a "consulta", luego a "consulta de saldo".

Número para saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

También se puede hacer por teléfono al 0800 del banco o la red de la tarjeta:

  • Banco Nación: 0810-666-4803.
  • Banelco: 011-4320500.
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 010-666-3400
  •  Mastercard azul: 0800-555-0507.