El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que la posibilidad un acuerdo entre los acreedores y el Gobierno no está "tan distante", pero que sólo podría darse si Argentina "suaviza" su posición.

"Es bueno que se alarguen los plazos porque si se cerrara hoy entraríamos en default. Claramente nos da una posibilidad más y es una buena noticia para la economía argentina si esta extensión termina evitando el default", dijo el economista en declaraciones a FM La Patriada.

Broda consideró que "existe la posibilidad de un acuerdo, pero no se ve que esté cerca". "Si ésta posición extrema de no pagar nada por mucho tiempo, la Argentina la suaviza, puede haber acuerdo", explicó.

El economista afirmó que “en un contexto normal, por la propuesta de Argentina los acreedores ni hubieran levantado el teléfono para escucharla”, pero en esta coyuntura "es una propuesta dura y los acreedores no están tan lejos” de poder aceptarla.

"De una deuda de 66.000 millones de dólares, el 15 de noviembre de 2023 vamos a empezar a pagar 325 millones", ejemplificó.

"Hay que reestructurar lo antes posible para pagar lo menos posible, la primera parte lo ha hecho la segunda no. Ahora tenemos que cruzar los dedos y evitar el default porque la recuperación de la economía va a ser muy diferente" con o sin cesación de pagos, agregó el economista.

Broda también indicó que “la propuesta de Argentina implica que por muchos años no va a poder colocar deuda”.

Al profundizar sobre la economía durante la cuarentena, aseguró que “somos el único país del mundo que era rico y se hizo pobre” y añadió que “recesión y pandemia son aumentadores de la desigualdad y de la pobreza. Son dos cosas para resolver cuanto antes”.