El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, señaló que el nuevo impuesto del 35% para la adquisición de dólar ahorro "es realmente castigar a justos por pecadores”.

“Se obliga a las empresas que han tomado deudas con el exterior a reprogramar sus deudas y reestructurar obligatoriamente. Esto es realmente castigar a justos por pecadores”, alertó el economista en diálogo con Radio Mitre. 

En el debut de la nueva tasa que impulsa a la divisa estadounidense a $130,77, y con la tensión cambiaria trasladada al dólar blue, Redrado señaló que “se debería bajar la brecha y no generar este tipo de medidas que lo único que generan es más incertidumbre”.

Consultado por la posibilidad de un "Rodrigazo", el exfuncionario puntualizó que dependerá de dos cuestiones: la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el presupuesto 2021. Sobre el primero, recalcó la importancia de presentar un plan coherente con la situación de la nación.

“Sin dudas es un golpe a la posibilidad de un rebote en el país”, enfatizó el economista para luego ampliar sobre un escenario de magadavaluación: “Claramente que si seguimos en este camino, las cosas no van a andar mejor”,anticipó.