Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, oficializó el acuerdo con las empresas de consumo masivo y supermercados para congelar los precios de 1432 productos hasta el 7 de enero del 2022. Dicha cantidad de productos, se sumarán a los que se encuentran incluidos en el programa " Precios Cuidados".

 

En el Boletín Oficial, emitido este miércoles, se encuentra la Resolución 1.050/2021 que decreta la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional".

De qué se trata el programa 

El programa "Precios Cuidados" es un plan que lleva a cabo el Gobierno en concordancia con los empresarios argentinos. La idea de este programa es ofrecer productos de los supermercados a precios convenientes para toda la sociedad. En este caso, 1.247 productos se agregarán a los 185 que ya regían en este acuerdo.

Qué tipos de productos incluye el programa

El programa " Precios Cuidados" cuenta con productos de primera necesidad y de consumo familiar, como por ejemplo alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, entre otros. En esta nueva actualización del programa, se agregarán productos que estaban afuera de dicho plan. Entre ellos podemos destacar quitaesmaltes, alimentos para mascotas, lustramuebles, snacks, bebidas alcohólicas (Fernet, vino, cervezas y bebidas espumantes) y bebidas energizantes, crema para manos, etc.

Cómo saber qué productos se sumaron

  1. Ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados
  2. Clickear en "Conocé los listados de Precios Cuidados"
  3. Elegí la provincia en la que residís - Mirá la lista completa
  4. Se visualizarán los distintos productos y sus respectivos precios, dependiendo el lugar de residencia