En la actualidad observamos un empuje en materia de actividad económica. Hay un importante crecimiento de la industria metalmecánica en las provincias de Córdoba y Santa Fe, y en la minería que se desarrolla en Jujuy, Salta, San Juan y Catamarca. En Banco Macro tenemos una amplia oferta de productos y beneficios para las empresas.

Nuestros clientes se pueden financiar con condiciones muy beneficiosas mediante el descuento de cheques de pago diferido o diferentes prestamos, a través de nuestra Banca Internet Empresas. También contamos con una plataforma digital para el descuento de facturas de crédito electrónicas.

Todas estas soluciones forman parte de la transformación digital que estamos transitando, mediante el desarrollo constante de nuevas soluciones transaccionales y de financiamiento.

Con foco en los servicios de tesorería,  buscamos brindar diferentes soluciones para la administración de la caja de las empresas, mediante pago a proveedores con e-cheq, la cuenta recaudadora que integra información online, nuestro botón de pago “Macro Click”, solución para la cobranza digital, y “Macro Soluciones”, un portal innovador que le permite a nuestros clientes tener un servicio integral de cobranzas y su conciliación.

También mantenemos nuestra oferta tradicional de Plan Sueldo con beneficios para las empresas y sus empleados. En nuestra entidad, la Banca Empresas es un sector estratégico. Las pymes, medianas y grandes compañías son un segmento clave en el desarrollo del negocio.

Asimismo, apoyamos al sector agropecuario y a toda su cadena de valor, mediante soluciones financieras como la Tarjeta de Crédito Agro, préstamos para la cosecha, y la financiación de inversión en maquinaria agrícola.

También los productores cuentan con el “Pague con Granos”, que les permite adquirir insumos, servicios, incrementar el flujo de capital de trabajo e incluso pagar líneas de crédito.

Este año como parte de la estrategia de innovación, lanzamos “Campo Simple”, la plataforma digital exclusiva para nuestros clientes que permite la venta de insumos agropecuarios con la mejor atención y el asesoramiento de especialistas.

* Gerente de Banca Empresas de  Banco Macro