El Senado convirtió en Ley el nuevo Plan de Mil días que beneficiará a 680.000 mujeres y 2.100.000 niños de hasta 3 años que son parte de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)-

La iniciativa contempla que durante todos los meses de embarazo y hasta el parto, sus titulares contarán con una cobertura médica para garantizar los controles y entrega de un subsidio para la compra de alimentos.

Además desde el nacimiento hasta los primeros 6 meses de vida se garantiza la lactancia materna y habrá una alimentación complementaria hasta los 2 años de edad.

De esta forma, se establecen tres etapas: 

  • Mujeres embarazadas hasta el parto.
  • Los niños hasta 6 meses de vida tendrán garantiza el acceso a la lactancia materna.
  • Habrá alimentación complementaria hasta los niños de 2 años

Plan Mil días: Requisitos para poder cobrarlo

Para poder ser parte del nuevo programa de Anses es necesario tener actualizado tus datos personales en Mi Anses ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

El beneficio buscará garantizar la atención integral para todas las mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo ( AUE).
Además, se van a simplificar los trámites para lograr una acceso más rápido con la misma Clave de Seguridad Social.
Se dispone la creación de la Asignación por Cuidado de Salud Integral, cuyo monto será el mismo que el de la AUH y se va a depositar una vez por año.

IMPORTANTE: Solo podrán acceder para los que cumplen con los requisitos del cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

Para poder cobrar se deberá cumplir los requerimientos del plan de vacunación y control sanitario.

En el mismo sentido, el pago de la AUE se va a extender hasta los 9 meses.