Algunas empresas de tecnología están ofreciendo programas de canje de celulares, tablets y otros productos tecnológicos, que permiten a los clientes entregar equipos como parte de pago de otros nuevos. 

En esta línea, la compañía Samsung anunció la ampliación de los beneficios de recambio con el objetivo de seguir impulsando "la reducción del impacto de desechos electrónicos". Por eso, lanzó el programa Plan Canje Samsung disponible para smartphones y televisores.

Además, la empresa agregó recientemente la posibilidad de recambio de tablets, que permitirá a los clientes ahorrar hasta un 53% en dispositivos como Galaxy Tab S6 Lite, uno de los modelos lanzados en 2020. 

Samsung anunció el primer programa de beneficios de recambio tres años atrás y en ese momento, estaba dirigido solo al canje de celulares de la gama Galaxy. Hoy en día, la empresa registró una "importante adopción por parte del consumidor" y amplió la experiencia dentro del ecosistema de dispositivos. 

Plan Canje Samsung: ¿cómo funciona?

El Plan Canje Samsung para tablets se incorpora a la lista de productos de recambio de la compañía. 

La empresa detalló que los consumidores podrán canjear equipos seleccionados de Samsung e inclusive de otras marcas, que podrán ser consultadas en la página web. 

El requisito para acceder al beneficio es tener un equipo de hasta cuatro años de antiguedad para presentar al momento del canje. De esta manera, el consumidor puede acceder a un descuento entre 40% a 50% en los nuevos productos. 

Plan Canje Samsung de tablets: modelos disponibles

Los modelos de tablets Samsung que estarán disponibles para el recambio son:

  • Galaxy S7+ y S7

  • Galaxy S6 Lite

En un principio, los canjes de tablets sólo se podrán realizar de manera física, en los comercios adheridos y estará vigente en la tienda online oficial a fines de agosto 2021. 

Cómo pedir canje en locales de Samsung

  1. Acercate a la tienda Samsung con el dispositivo que desea canjear.
  2. Un especialista del local realizará la evaluación del dispositivo (pantalla, encendido o carcasa).
  3. Luego de aprobado el canje, el especialista comunica la bonificación que obtendrá como beneficio.
  4. Realizar la compra del nuevo dispositivo Samsung y llevarse la tablet en el momento.

Recambio de celulares en otras marcas

Plan canje Personal

"Tu celular debe encender, cargar correctamente y no encontrarse denunciado como robado. Es importante que la carcasa, botones y pantalla/touch no tengan roturas, golpes o fallas de funcionamiento", detalla la compañía Personal en su página web. 

La empresa de telefonía permite hacer un recambio de celulares pero estos deben encontrarse en perfectas condiciones. El canje puede realizarse en todas las oficinas comerciales de la compañía.

Consultá en https://www.personal.com.ar/tienda/canjea-tu-celular/

Movistar

Otra de las compañías que ofrece programas de recambio es Movistar. En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), los dispositivos de canje se podrán tasar en su página web, para que el usuario acceda a la información del descuento sin salir de casa.  

Ingresá a: https://www.movistar.com.ar/promociones/plan-canje

Apple

La marca Apple puso como requisito excluyente que los clientes que quieran hacer un recambio de equipos presenten un celular que encienda y apague. Además, el puerto de carga no debe tener daños significativos. 

La carcasa del celular puede tener pequeños raspones o marcas, pero deben estar contempladas dentro del uso diario, es decir que no puede tener grietas, roturas ni fracturas. Esta es una de las diferencias con el programa de Samsung, que recibe dispositivos que incluso tengan las pantallas rotas. 

Para más información ingresá a: https://www.apple.com/es/trade-in/