La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el pago de los haberes mensuales de diferentes prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Asimismo, el organismo previsional que comanda Fernanda Raverta continuará este lunes 13 de junio con la entrega del bono de $18.000, correspondiente a la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos dirigido a trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas.

Mientras tanto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) distribuye tablets gratuitas pertenecientes al Programa Conectando con Vos, el cual promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitadas las inscripciones para el Plan Mi Pieza, el cual se otorga a mujeres mayores de 18 años que pretenden realizar refacciones en sus hogares.

La cartera de Desarrollo Social detalló que aquellas mujeres que hayan participado del programa no podrán anotarse nuevamente.

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50% a través del ente administrativo. La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda será entregada luego de validar el avance de la misma a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza inscripción 2022: requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses

Certificado de Vivienda Familiar: de qué se trata

Es un documento emitido por Anses que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, ejecutar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Solo pueden solicitarlo aquellas personas que viven en un Barrio Popular y hayan participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Plan Mi Pieza 2022: cómo saber si vivo en un barrio popular

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un mapa interactivo de Barrios Populares, donde cada una de las nuevas solicitantes al Plan Mi Pieza 2022 pueden consultar si su domicilio se encuentra alcanzado por esta categoría en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

Cómo acceder a los créditos del plan Mi Pieza

Plan Mi Pieza: cómo usar el dinero

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Certificado de Vivienda Familiar en Mi  Anses

Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar, es necesario ser encuestado por el Renabap. Las familias que no hayan participado de este proceso pueden solicitar ser encuestadas y acceder al certificado.

Si tu familia fue encuestada, seguí estos pasos:

  1. Ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Modificar los datos de tu grupo familiar en el caso de que sea necesario.
  3. Pedir el Certificado de Vivienda Familiar.
  4. Dirigirse a una oficina de Anses sin turnos y retirar el certificado impreso, o también se podrá descargarlo desde Mi Anses.

Mi Pieza Anses inscripción 2022 con formulario

Completar el formulario de inscripción del programa Mi Pieza desde https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.