La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de junio 2022 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y jubilaciones con aguinaldo, según terminación de documento. 

Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta empezó este miércoles con las fechas de cobro de la segunda parte del Refuerzo de Ingresos 2022, una asistencia destinada a sostener el poder adquisitivo frente a la disparada de la inflación

En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene vigente un programa de apoyo económico para mujeres de barrios populares. Se trata del plan Mi Pieza 2022, una asistencia que otorga $100.000 o $240.000 para realizar refacciones en las viviendas.

El lunes se realizó el cuarto sorteo para elegir a las beneficiarias del programa y la cartera de Desarrollo Social publicó la lista completa de ganadoras. 

Plan Mi Pieza 2022, ¿quiénes acceden? 

Son beneficiarias del Plan Mi Pieza quienes cumplan con estos requisitos: 

- Ser mujer mayor de 18 años
- Residir en barrios populares de Renabap
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Plan Mi Pieza para refacciones

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Mi Pieza cómo se paga

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Los montos son de $240.000 o $100.000. 

Las obras que se pueden realizar son: 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Cuarto sorteo de Mi Pieza

Participaron del cuarto sorteo de  Mi Pieza 2022 las mujeres inscriptas entre noviembre del 2021 y el 23 de enero del 2022, que pasaron todas las validaciones y no fueron seleccionadas en el sorteo anterior.

Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza 2022

Consultá si fuiste seleccionada para recibir el monto del programa a través de este link.

También se puede chequear en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda con los números de DNI y de trámite y completando el sexo que figura en el documento.