A falta de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno comenzó a diseñar diferentes herramientas de contención para los sectores más vulnerables, por ejemplo, el nuevo Complemento del Salario Familiar y el bono Más Cultura Joven

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un programa destinado a mujeres que brinda una asistencia económica de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. 

Se trata del plan Mi Pieza, orientado a mujeres de barrios populares. “Estamos felices de seguir brindando derechos, de seguimos incluyendo, para empezar esta nueva etapa de pospandemia y así reconstruir la Argentina”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Requisitos del plan Mi Pieza

Las condiciones para acceder al beneficio de $240.000 son: 

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares)
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses. No es requisito que éste esté impreso.

La asistencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Potenciar Trabajo

Mi Pieza inscripción 

El programa mantuvo abierta su inscripción hasta el 10 de octubre.

A través de https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/consultas, las mujeres podrán consultar sus dudas sobre el plan. 

Resultado del sorteo Plan Mi Pieza

El sábado 16 de octubre se realizó el primer sorteo del programa Mi Pieza que tuvo como ganadoras a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas de todo el país. A su vez, Zabaleta confirmó que el segundo sorteo se realizará en diciembre.

Las personas que se anotaron deberán descargar la aplicación Mi Pieza Argentina para saber los resultados del sorteo y los pasos a seguir en el caso de ser beneficiarias del programa.

Descargar la app desde: